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Términos y condiciones

noviembre 30, 2023 por

1. Conductor y Licencia de Conducir:
• El conductor deberá ser mayor de 25 años y estar en posesión de un permiso de conducir de clase B en vigor, con más de 2 años de antigüedad. Solo estarán autorizados a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el arrendador en el contrato de alquiler y/o cualquier anexo del mismo.
• Si el arrendatario permite que un conductor no autorizado conduzca el vehículo de alquiler, se considerará una violación de las condiciones de alquiler. El arrendatario es responsable de todos los daños causados por un conductor no autorizado. El conductor no autorizado no disfruta de la protección del seguro a través de los servicios adicionales ofrecidos por la empresa de alquiler . La cobertura en estos casos se encuentra exclusivamente dentro del ámbito del seguro de responsabilidad civil legal.
• Todas las personas que viajen con el arrendatario durante el período de alquiler deben ser nombradas al propietario. En caso de duda sobre la veracidad de la declaración del propósito y el número de compañeros de viaje, el arrendador se reserva el derecho de no entregar el vehículo de alquiler.
2. Documentación necesaria:
• DNI original y fotocopia (en vigor).
• Carné de conducir original y fotocopia (en vigor).
• Teléfono de contacto.
• Comprobante de reserva si se hace por transferencia.
3. Reserva:
• Al confirmar la reserva, el cliente deberá abonar la totalidad del presupuesto y aportar la información solicitada bloqueando así las fechas sin incluir la fianza. Sin dicha reserva formalizada, no habrá reserva realizada.
• Cualquier período de alquiler no realizado, no será objeto de reembolso alguno.
4. Que incluye:
• Platos.
• Cubiertos.
• Ropa de cama.
• Una bombona de gas propano llena y otra como la haya quedado el cliente anterior.
• Camping gas para exterior.
• Líquido químico para el WC.
• El depósito de agua limpia se entrega lleno, pero no es necesario rellenarlo.
• Alquiler de vehículo designado.
• Seguro a todo riesgo con franquicia de 700,00€.
• Preparación vehículo (explicación, líquidos, bombonas de gas, limpieza salida, etc.…)
• Km según días de alquiler.
• Impuestos.
• Puede dejar el vehículo personal en el interior de las instalaciones durante el transcurso del alquiler.
5. Pago y Fianza:
• Antes de la partida, deberá haberse abonado la totalidad del alquiler y haber realizado la fianza de setecientos euros (700,00€) en tarjeta de crédito, presencial esta y físicamente el interesado. Condición expresa para realizar la reserva de cualquier autocaravana.
• En el momento de la entrega del vehículo al inicio del alquiler, se hará constar por escrito cualquier desperfecto existente en el vehículo de alquiler y se entregará al Arrendatario un informe del estado del mismo.
• La fianza será devuelta después de haber examinado el vehículo, por un responsable de la empresa, el cual, en caso de desperfectos debido al mal uso, se dictaminará el importe que el cliente deberá abonar, compensando dicho importe de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para la devolución, de la devolución del importe restante de la reparación de los daños.

· Cuando el pago del pedido sea por transferencia bancaria, el pago deberá realizarse al siguiente número de cuenta ES7921002990850200138753. Por favor, como concepto de pago poner el número del pedido, tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta y no se bloquearán las fechas hasta entonces.

6. Política de Cancelación:

En el supuesto de que el usuario anulara la reserva, se aplicarán las siguientes penalizaciones:
• Más de 60 días antes de la fecha de salida, se devolverá el 50% del importe total de la reserva. 
• Entre 15 y 60 días antes de la fecha de salida, se volverá el 20% del importe de la reserva. 
• Los 14 días anteriores a la partida, haya anulación o la no presentación el día de la entrega, supondrá la pérdida del importe reservado y la extinción del contrato.
Si el arrendatario compra el SEGURO DE CANCELACIÓN al realizar la reserva, en caso de cancelación entre 48 horas y 60 días antes del inicio acordado del alquiler se aplicará lo siguiente:
• La cancelación es gratuita y el arrendatario recibirá un vale de cancelación por el importe de los pagos efectuados hasta la fecha o podrá volver a realizar una reserva por el importe del precio total del alquiler en otro periodo de su elección.
• Si la nueva reserva tiene un precio total de alquiler superior al de la reserva cancelada, el arrendatario deberá abonar la diferencia. Si, por el contrario, el nuevo precio es inferior, el arrendatario recibirá un vale de cancelación por la diferencia con el precio de alquiler acordado inicialmente.
Si la reserva se cancela al menos 60 días antes del inicio acordado del periodo de alquiler, la cancelación será gratuita y se reembolsarán al arrendatario los pagos efectuados. No obstante, si el precio total del alquiler fue abonado total o parcialmente por el arrendatario con un vale de cancelación o de regalo, el arrendatario sólo recibirá un vale de cancelación por el importe del vale de cancelación o de regalo indicado en el momento del pago.
Cambios en la reserva: Si el arrendatario no ha optado por el SEGURO DE CANCELACIÓN al celebrar el contrato de alquiler, existe la posibilidad de cambiar las fechas de la reserva, siempre que el arrendador ofrezca un cambio de reserva contra el pago de una tasa por cambios que se devengará al cambiar la reserva.
El equipamiento ya reservado no puede ser cancelado por separado de una reserva. Los costes del equipamiento como los extras opcionales no se reembolsarán en caso de cancelación.
En caso de que se finalice anticipadamente el contrato de alquiler mediante la devolución del vehículo, el arrendatario no podrá reclamar la devolución parcial del precio del alquiler, vale de cancelación o cambio de reserva (parcial) para otras fechas.
Los vales de cancelación tendrán las siguientes condiciones:
• Tienen una validez de 1 año a partir de la fecha de expedición.
• La validez del nuevo vale de cancelación expedido tras la cancelación de una reserva pagada con un vale de cancelación es la fecha de caducidad del vale de cancelación inicial.
• El valor de un vale no puede ser abonado en metálico.
• Se aplican los precios y las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de finalizarse la reserva; no podrá reclamarse el precio de alquiler inicial.
• No está permitida la reventa, transferencia y/o cesión de los vales de cancelación.
7. Periodo de alquiler:
El periodo de alquiler se extiende desde la entrega acordada del automóvil hasta la devolución final. El periodo mínimo de alquiler es de 3 noches.
• En temporada extra, el mínimo es de 10 días y el kilometraje es ilimitado.
• En temporada alta, el mínimo es de 7 días y el kilometraje es ilimitado.
• En temporada media, el alquiler mínimo será de 5 días, el kilometraje es ilimitado.
• En temporada baja, el alquiler mínimo será de 3 días. El kilometraje límite para alquiler de 3 días es de 1000 km y el kilometraje límite para alquiler de 4 días es de 1500 km. Para el alquiler de 5 días en adelante, el kilometraje es ilimitado.
• El kilometraje adicional a partir de los km límites es de 0,26 euros por kilómetro.
8. Entrega y Devolución:
• La autocaravana se entregará y recibirá en horario laboral, no en días festivos.
• La recogida y entrega del vehículo de alquiler tendrán lugar en las instalaciones de VIAJAVIVE.
• La recogida y devolución del vehículo se efectuará en las fechas convenidas y acatando el horario de recogida (15:00 pm, 15:30 pm, 16:00 pm, 16:30 pm, 17:00 pm) y devolución (9:00 am, 9:30 am, 10:00 am, 10:30 am, 11:00 am, 11:30 am) del alquiler contratado. Cualquier entrega o recepción fuera de este horario pagará un suplemento de 30 euros + IVA por cada hora de exceso.
• El vehículo se entrega en perfecto estado de funcionamiento y conformidad, por lo que cualquier rotura o mal funcionamiento del equipo durante el alquiler, no dará derecho a ninguna indemnización. 
• Al devolver el vehículo de alquiler, el arrendatario está obligado a inspeccionar el vehículo alquilado junto con un representante del arrendador. En esta inspección se anotan todos los daños del vehículo que no es incluyeron en el informe de situación a la devolución del vehículo. En caso de daño y en el plazo de 30 días contados a partir de la devolución, el arrendador hace un cálculo. Si en la inspección del vehículo no se apreciaron daños ocultos, p. ej. por suciedad exterior, la devolución sin salvedad del vehículo no constituirá reconocimiento de deuda negativo para el arrendador.
• El vehículo deberá devolverse el día convenido antes de las 12:00 horas del mediodía. Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo al centro de alquiler contratado con antelación de 3 días antes de la finalización del contrato. La eventual antes de la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad del arrendador. No se asumirán, por tanto, esta última compromiso previo alguno. Los retrasos en la devolución no autorizados, no debidos, no debidos a fuerza mayor serán penalizados con una tarifa triplicada a la asignada en el contrato.
• Si el vehículo alquilado no se devuelve en el día acordado en el contrato de alquiler y si el arrendatario no notifica inmediatamente el motivo de la devolución tardía, el arrendador debe suponer que el arrendatario está utilizando el vehículo alquilado de manera ilegal. El arrendador tiene entonces derecho a presentar una denuncia ante la autoridad competente.
• Aunque se devuelva el vehículo antes de la fecha de entrega acordada, se deberá pagar el precio total del alquiler acordado en el contrato. Por norma general, no existe por parte del arrendador ningún acuerdo para convertir automáticamente el contrato de alquiler de un vehículo en un alquiler continuo por un periodo indeterminado.
• Los gastos de carburante son de cuenta del arrendatario. El vehículo se entregará con el depósito de gasoil lleno y se devolverá del mismo modo o se facturará la cantidad restante.
• El vehículo se devolverá limpio interiormente y con los depósitos de aguas grises y WC vacío. En caso contrario, se cobrará al cliente una sobreprima en concepto de limpieza de 100 euros + IVA. El vehículo debe de estar: 
a. Limpio interiormente (aspirado y limpieza de superficies).
b. Limpio de cualquier macha o suciedad considerable del exterior del vehículo (por ejemplo: cantidad considerable de lodo o barro).
c. El depósito de aguas grises se entrega vacío y debe de devolverse vacío, es decir, del mismo modo que se entregó.
d. El depósito de aguas fecales se entrega limpio y listo para su uso y obligatoriamente debe recibirse del mismo modo (limpio y vacío).
e. El depósito de agua limpia se entrega lleno, pero no es necesario rellenarlo.
9. Prohibiciones y Penalizaciones:
• Se prohíbe terminantemente fumar dentro del vehículo, cualquier señal o indicio que haya por haber fumado en el interior, implicará la pérdida total de la fianza de setecientos euros (700,00€).
• No está permitida la entrada al vehículo de ningún animal, cualquier señal o indicio que haya por haber entrado al vehículo cualquier animal, implicará la pérdida total de la fianza de setecientos euros (700,00€).
• Se prohíbe destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, leyes y buenas costumbres. El vehículo se destinará a su uso normal, no pudiendo transportar más personas de las permitidas por ley, siendo prohibido expresamente al usuario dedicarse a concursos, carreras o transportar mercancías, ceder el uso a terceros a título gratuito o lucrativo, auxiliar a delincuentes, conducir el vehículo fuera de las carreteras y conducir bajo los efectos de intoxicación por drogas o alcohol.
• Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que no esté en la Unión Europea. Tampoco en conflicto bélico.
• Queda expresamente prohibido al arrendatario, variar cualquier característica técnica, llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por el arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario deberá correr con todos los gastos debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo, así como su estado original, abonando una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo.
• El hecho de llenar el depósito de agua potable con gasoil implicará una penalización de 600 euros.
• Las ventanas y claraboyas de la autocaravana deben permanecer cerradas durante el trayecto. El seguro no cubre el descuido. Se penalizará con el importe de la ventana más una hora de trabajo, en el caso de rotura.
• Está sumamente prohibido tapar los logos de VIAJAVIVE con otro tipo de pegatinas y/o retirar los logos.
10. Responsabilidades y Seguros:
• El usuario responde de cualquier sanción o multa que, por contravenir las disposiciones vigentes, le fueran impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por su culpa, fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo con todos los gastos y perjurios derivados de tal, incluyendo el lucro cesante de la misma.
• El arrendatario es plenamente responsable en caso de incumplimiento intencional de las obligaciones contractuales, en particular de los daños causados por el uso de un conductor no autorizado, acontecidos en un país no permitido, o el uso del vehículo de alquiler para fines prohibidos. Si el arrendatario ha cometido intencionadamente un atropello con fuga o ha violado sus obligaciones, también será plenamente responsable, a menos que la violación no influya en la determinación de los daños. En caso de violación de una obligación contractual por negligencia grave, el arrendatario es plenamente responsable si causa el daño intencionalmente. Si causa el daño por negligencia grave, será responsable en una proporción correspondiente a la gravedad de su falta; la carga de la prueba de la ausencia de negligencia grave recaerá en el arrendatario.

• El Arrendatario autoriza al Arrendador a cargar los costes del vehículo de alquiler adeudados en virtud de la relación contractual y todas las demás reclamaciones relacionadas con el contrato de alquiler en el medio de pago presentado en el momento de la celebración del contrato de alquiler o posteriormente o designado en el contrato de alquiler.
• El vehículo, objeto de contrato, se encuentra asegurado según la ley. En caso de accidente durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el cliente deberá responder con un máximo de setecientos euros (700€) por siniestro.
• La autocaravana lleva una póliza de asistencia en carretera en cuyas cláusulas, el cliente lee, conoce y acepta.
• Cualquier accidente que ocurriera deberá ser comunicado dentro de las 24 horas siguientes, al centro  de alquiler de forma fehaciente. Bajo pena de estar a resultas de lo que la compañía de seguros resuelva. El arrendatario se compromete a realizar la “Declaración amistosa de Accidentes” y obtener los datos completos de la parte contraria y a no abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Si el accidente fuera ocasionado por estar el conductor bajo los efectos del alcohol y/o drogas, carecer del permiso de circulación, implicará que todos los perjuicios que pudieran ocasionarse a la empresa arrendadora correrían a cargo del arrendatario.
• En caso de accidente, incendio, robo, daño causado por animales de caza u otros daños, el arrendatario deberá además informar de inmediato a la policía local. Esto también aplica para accidentes en los que el arrendatario es el único responsable, sin la intervención de terceros. Si el arrendatario no da parte de los daños a la policía, será totalmente responsable de todos los perjuicios económicos que resulten para el arrendador. No se deberán reconocer las reclamaciones de las partes contrarias.
• En caso de accidente con la otra parte implicada en el accidente, el depósito, incluido el deducible del arrendatario, será retenido o reclamado por el arrendador hasta que la cuestión de la culpabilidad se haya aclarado claramente en los tribunales o fuera de ellos.
• En caso de accidente o avería que no permitiera continuar el viaje, se aplicarían las cláusulas de la póliza de asistencia en carretera que dispone la autocaravana y no dará derecho a ninguna indemnización.
• En el caso de reparación durante el viaje con cargo a la empresa, cuyo importe sea superior a 60 euros, deberá solicitarse la oportuna aprobación del presupuesto. El valor de la mencionada reparación, si procede, será abonado por el cliente y posteriormente le será reintegrado a la finalización del viaje.
• Es obligación del arrendatario, detener lo antes posible el vehículo cuando este, estando en marcha, se ilumine en el cuadro de instrumentos, cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del mismo. En este caso, el arrendatario deberá contactar con el arrendador y con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador y solo con esta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha compañía de asistencia, en casos de urgencia y cuando el arrendador lo hubiera autorizado expresamente.
• Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias, siendo las mismas a cargo del centro de alquiler. Cualquier documento, factura o nota, sin los datos correctos, no podrán ser abonados.
• Todas las facturas y documentos que se entienda que deban ser abonados por la empresa arrendadora y que el cliente, haya abonado durante el viaje, deberán ser facturadas a nombre del centro de alquiler. Cualquier documento, factura o nota, sin los datos anteriores, no podrán ser abonados.
• En caso de pérdida de los documentos del vehículo, el arrendador cobrará una tasa de tramitación de 200 €. En caso de pérdida de la llave, el arrendador cobrará una tasa de tramitación de 1.000 €.
11. Deber y cuidado:
• El arrendatario está sujeto al deber de diligencia en lo que respecta al objeto alquilado y está obligado a seguir escrupulosamente las instrucciones de funcionamiento del vehículo y de todos los aparatos instalados. El arrendatario debe tratar el vehículo con cuidado y seguir todos los reglamentos y normas técnicas aplicables, así como cerrar siempre el vehículo correctamente y protegerlo contra robos. El arrendador se compromete específicamente a cumplir las normas de tráfico existentes en cada país. Solo se permite conducir con bombona de gas si está asegurada o desbloqueada.
• El arrendatario y los acompañantes tienen la responsabilidad de cumplir con las normas de cambio de divisa, salud, peajes, pasaporte, visado, tráfico y aduanas. Cualquier coste o desventaja que pueda resultar de la inobservancia de las normas correrá a cargo de estas personas.
• Está prohibido fumar en el vehículo. Si se incumple la prohibición de fumar en el vehículo, se aplicarán cargos por dicho incumplimiento. La tarifa aplicada está en el apartado 9.
• Está prohibido la entrada de animales. Si el arrendatario incumple esta norma, se aplicarán cargos por dicho incumplimiento. La tarifa aplicada está en el apartado 9 y además deberá hacerse cargo de todos los costes adicionales de limpieza (retirada de pelos de animal, tratamiento con ozono, etc.).
12. Reparación y mantenimiento:
• Durante el período de alquiler, el arrendatario está obligado a tomar todas las medidas necesarias para mantener el vehículo en el estado en que se encontraba cuando le alquiló.
• El arrendatario prestará atención a las luces de advertencia de la pantalla del vehículo y tomará todas las medidas necesarias de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.
• En particular, el arrendatario está obligado a comprobar el nivel de aceite, el nivel de agua de refrigeración, la presión de los neumáticos y el estado de los mismos antes y durante el viaje.
• Los gastos corrientes de mantenimiento, como el combustible del vehículo de alquiler, corren a cargo del arrendatario durante el período de alquiler acordado. Los costes de los servicios de mantenimiento prescritos y de las reparaciones necesarias por desgaste correrán a cargo del arrendador.
• Si el vehículo está equipado con un depósito de AdBlue, el arrendatario recibirá el vehículo con el depósito de AdBlue lleno al inicio del viaje y estará obligado a devolver el vehículo con el depósito de AdBlue lleno. En caso de no devolver el vehículo con el depósito de AdBlue lleno, el arrendatario deberá abonar un importe global de 50,00 € por el llenado del depósito de AdBlue por parte del arrendador.
• El arrendatario está obligado a llenar el depósito de AdBlue por su cuenta y sin demora cuando se enciendan las señales de advertencia.
• Cuando el arrendador calcule el importe global por el llenado del depósito de AdBlue, el arrendatario tendrá derecho a demostrar que no se han producido gastos o que estos han sido inferiores.
• Se prohíbe toda modificación o intervención mecánica del vehículo sin el consentimiento previo por escrito del arrendador. En caso de violación de esta regla, el arrendatario está obligado a pagar los gastos necesarios para devolver el vehículo al estado en que se encontraba cuando fue alquilado.
• Las reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad operacional o de tráfico del vehículo solo podrán ser encargadas por el arrendatario con el consentimiento del arrendador durante el período de alquiler. El arrendador correrá con los gastos de la reparación siempre y cuando se presenten los recibos correspondientes, a menos que el arrendatario sea responsable de los daños.
13. Causas de fuerza mayor:
• Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos ajenos a Luis Fernando Moreno Domínguez y/o centro de alquiler, no se pudiera entregar el vehículo/remolque en fecha convenida, no dará derecho a ninguna indemnización. Tan solo a la devolución del importe de la reserva.
• Viajavive y/o centro del alquiler, se reserva el derecho de modificar el vehículo alquilado, el mismo día de la entrega, por otro de la misma categoría o superior.
14. Jurisdicción:
• La resolución de las divergencias derivadas de la interpretación o aplicación de las condiciones contenidas en este contrato y para el cumplimiento que del mismo se deriva, ambas partes se someten a la jurisdicción y competencias de los tribunales de Cáceres con renuncia expresa de cualquier otro fuero, si lo tuvieran.
15. Uso de sitio web y aceptación de ccondiciones:
• Al acceder y utilizar nuestro sitio web, aceptas cumplir con estos términos y condiciones, así como con todas las leyes y regulaciones aplicables.
• El hecho de alquilar un vehículo o remolque supone la aceptación de todas y cada una de estas condiciones.
• Es importante que los usuarios lean y comprendan estos términos y condiciones antes de realizar una reserva en tu página web.
16. Propiedad intelectual:
• Todos los contenidos en este sitio web, incluidos textos, gráficos, logotipos, imágenes y software, están protegidos por derecho de autor y otras leyes de propiedad intelectual. No está permitido copiar, modificar, distribuir, mostrar públicamente o realizar obras derivadas de ningún contenido sin nuestro consentimiento previo por escrito.
17. Privacidad:
• Respetamos tu privacidad y protegemos tus datos personales de acuerdo con nuestra política de privacidad. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestras prácticas de recopilación y uso de información según se describe en dicha política.
18. Modificaciones:
• Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Es tu responsabilidad revisar periódicamente estos términos y condiciones para estar al tanto de cualquier cambio.

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