Seguro de cancelación
Política de Cancelación:
En el supuesto de que el usuario anulara la reserva, se aplicarán las siguientes penalizaciones:
• Más de 60 días antes de la fecha de salida, se devolverá el 50% del importe total de la reserva.
• Entre 15 y 60 días antes de la fecha de salida, se volverá el 20% del importe de la reserva.
• Los 14 días anteriores a la partida, haya anulación o la no presentación el día de la entrega, supondrá la pérdida del importe reservado y la extinción del contrato.
Si el arrendatario compra el SEGURO DE CANCELACIÓN al realizar la reserva, en caso de cancelación entre 48 horas y 60 días antes del inicio acordado del alquiler se aplicará lo siguiente:
• La cancelación es gratuita y el arrendatario recibirá un vale de cancelación por el importe de los pagos efectuados hasta la fecha o podrá volver a realizar una reserva por el importe del precio total del alquiler en otro periodo de su elección.
• Si la nueva reserva tiene un precio total de alquiler superior al de la reserva cancelada, el arrendatario deberá abonar la diferencia. Si, por el contrario, el nuevo precio es inferior, el arrendatario recibirá un vale de cancelación por la diferencia con el precio de alquiler acordado inicialmente.
Si la reserva se cancela al menos 60 días antes del inicio acordado del periodo de alquiler, la cancelación será gratuita y se reembolsarán al arrendatario los pagos efectuados. No obstante, si el precio total del alquiler fue abonado total o parcialmente por el arrendatario con un vale de cancelación o de regalo, el arrendatario sólo recibirá un vale de cancelación por el importe del vale de cancelación o de regalo indicado en el momento del pago.
Cambios en la reserva: Si el arrendatario no ha optado por el SEGURO DE CANCELACIÓN al celebrar el contrato de alquiler, existe la posibilidad de cambiar las fechas de la reserva, siempre que el arrendador ofrezca un cambio de reserva contra el pago de una tasa por cambios que se devengará al cambiar la reserva.
El equipamiento ya reservado no puede ser cancelado por separado de una reserva. Los costes del equipamiento como los extras opcionales no se reembolsarán en caso de cancelación.
En caso de que se finalice anticipadamente el contrato de alquiler mediante la devolución del vehículo, el arrendatario no podrá reclamar la devolución parcial del precio del alquiler, vale de cancelación o cambio de reserva (parcial) para otras fechas.
Los vales de cancelación tendrán las siguientes condiciones:
• Tienen una validez de 1 año a partir de la fecha de expedición.
• La validez del nuevo vale de cancelación expedido tras la cancelación de una reserva pagada con un vale de cancelación es la fecha de caducidad del vale de cancelación inicial.
• El valor de un vale no puede ser abonado en metálico.
• Se aplican los precios y las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de finalizarse la reserva; no podrá reclamarse el precio de alquiler inicial.
• No está permitida la reventa, transferencia y/o cesión de los vales de cancelación.